Más de 150 mil personas participaron de las fiestas populares de Chubut en Enero

Culminado enero y el secretario de Cultura, Matías Cutro, destacó la gran afluencia de público que tuvieron las Fiestas Populares durante el mes, remarcando que “alrededor de 150.000 visitantes participaron en los festejos” e indicó que “esperamos que esta convocatoria siga evolucionando a medida que se desarrolle el calendario fiestas de febrero”.

“La segunda quincena de enero tuvo como corolario al Encuentro Provincial de Artesanos en Epuyén, al que asistieron 60.000 personas durante los 3 días que se desarrolló el evento”, señaló.

IMPORTANTE APOYO
En ese sentido explicó que “la Secretaría de Cultura, además de los aportes para la logística en la organización, y el sustento económico que realiza el Banco del Chubut, contribuye junto al IAS en el apoyo para la presentación de artistas provinciales en cada una de las fiestas”.

Además del trabajo en conjunto y de las gestiones llevadas adelante con otros organismos provinciales, Cutro remarcó que “una veintena de nuestros artistas se han estado presentado a lo largo de enero en las fiestas, compartiendo el escenario junto a los espectáculos nacionales que asistieron a los eventos”, remarcó.

En otro orden, el funcionario invitó a la comunidad a las fiestas de este primer fin de semana de febrero que serán la Fiesta Nacional del Asado, en Cholila; la Fiesta Provincial del Caballo, en Gobernador Costa; la Fiesta del Langostino, en el puerto de Rawson; el inicio de los Carnavales de Dolavon; y la Fiesta Aniversario de Gastre.