Más de 40 mil personas participaron de la Fiesta del Asado en Cholila

La localidad cordillerana es la capital del asado en nuestra provincia, es por ello que este año puso más de 27 mil kilos de carne, distribuidos entre unos 90 novillos y vaquillonas, 800 corderos y chorizos. Como novedad este año se agregó un atractivo más al fogón, que fue cocinar 4 vaquillonas completas con cuero.
Si bien el asado es el gran protagonista de esta fiesta, también es acompañado por grandes números artísticos sobre el escenario.

El día viernes tuvo la destacada presentación del reconocido artista patagónico Leonardo Miranda, quien deslumbró al público antes del cierre, que estuvo a cargo de Los Entrerrianos del Isondú, conjunto del norte de nuestro país.
El día sábado fue la apertura oficial, con la presencia del intendente local Silvio Boudargham, acompañado por funcionarios del gobierno provincial. Estuvo presente la ministra de la Familia y Promoción Social, Leticia Huichaqueo, el presidente de Lotería del Chubut, Carlos Barbato, el ministro de Turismo de Chubut, Herman Müller, además del titular del Instituto Autárquico de Colonización y Fomento Rural, Alberto Ahmed, el presidente del IPV, Martín Bortagaray, y el subsecretario de Bosques y Parques, Leonardo Aquilanti.

También estuvieron presentes la secretaria de Ciencia y Tecnología, Noelia Corvalán, la subsecretaria de Gestión Ambiental, Mariana Vega, además de diputados e intendentes que también acompañaron el inicio de esta octava edición de la Fiesta del Asado.