Además permitirán realizar una capacitación productiva para el personal municipal. Los aportes son consecuencia de un acuerdo firmado a fines de diciembre pasado por la intendenta Rossana Artero y el secretario de Integración Productiva del Ministerio de la Producción de la Nación, Andrés Boeninger.

“Estamos ultimando detalles de dos Aportes No Reintegrables (ANR) preaprobados por el Programa de Desarrollo Local que pertenece al Ministerio de Producción de la Nación”, dijo la secretaria de Producción y Medio Ambiente, Graciela Carrazza.

“En los próximos días se envían los últimos detalles y estimamos que en el primer semestre de este año vamos a contar con los recursos para llevar adelante los dos ANR programados”, indicó.

Explicó la funcionaria que “los ANR están destinados, por una parte, a hacer un estudio de mercado de la carne de cerdo en Rawson; y el otro a una capacitación muy importante relacionada con lo productivo para el personal de la Municipalidad”.

Cabe recordar que durante la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Rawson, la intendenta Rossana Artero mencionó la firma del acuerdo con Nación para la concreción de los ANR.

Los mismos, indicó la Intendenta, “se aplicarán a la realización de un análisis de mercado sobre el recurso porcino para conocer su oferta y demanda, y a una capacitación para personal del municipio que nos permitirá obtener un relevamiento de las explotaciones agropecuarias con un diagnóstico en términos de escalas, rentabilidad, evolución reciente, restricciones y oportunidades de expansión y la formación de recursos humanos en el diseño, implementación y evaluación de políticas de desarrollo local”.

En el mismo sentido, el subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca municipal, Alejandro Canio, señaló: “Junto a la intendenta Rossana Artero queremos solidificar la matriz productiva y diversificar la producción. Estamos desarrollando una política muy significativa en las chacras, donde logramos gratos entendimientos. Hacía falta el acompañamiento municipal y lo estamos haciendo. Y este convenio con Nación permite que el acompañamiento sea aún más efectivo”.