«No le sacamos el predio a la Universidad del Chubut, le dimos uno mejor”

Lo dijo el secretario de Planeamiento, Federico Ercoli. Aclaró que no se trata del predio destinado a las canchas de césped sintético que se prevén culminar con fondos del bono de endeudamiento provincial. Agregó que Walter Ñonquepán, presidente de Chubut Deportes, “hizo declaraciones muy equivocadas” en ese sentido. Por ello, dijo que el Centro de Encuentro “fue creado para la gente, no para el Gobierno y alguna oficina pública”.

Ercoli, indicó que en la planificación urbana que la gestión Artero diseñó para los próximos 30 años en la ciudad se encuentra un predio especialmente destinado a la Universidad del Chubut y a siete establecimientos educativos más. Y aclaró que no se trata del mismo predio donde se construyen las canchas de césped sintético que se prevén culminar con los fondos del bono de endeudamiento provincial.

Por esta razón coincidió con la intendenta Artero en que no será necesario que el edificio del Centro de Encuentro de Rawson se destine, como pretende el gobernador Das Neves, a la Universidad del Chubut, ya que “ese edificio fue creado para la gente, no para el Gobierno y alguna oficina pública”.

“Creemos que la función para la que fue creado el Centro de Encuentro es muy importante. Ese edificio fue creado para la gente, no para el Gobierno y alguna oficina pública. Entendemos la necesidad de oficinas públicas que existen, entendemos la necesidad de que la Universidad del Chubut tenga un edificio, pero no fue creado para ese fin y no sería lógico que se lo quitemos a la gente para dárselo a algún funcionario”, dijo Ercoli en declaraciones a la prensa.