Para agendar: se viene la Fiesta Provincial del Pulpo


El evento se realizará el sábado y el domingo próximo en Playa Bonita.


La Fiesta Provincial del Pulpo Tehuelche tendrá lugar en el predio de Playa Bonita, en el Complejo Playa Magagna. Contará con puestos artesanales, propuestas gastronómicas y la tradicional elección de Reyes y Reinas.

El presidente del consorcio Magagna, Luis Solivella, Destacó además que “va a haber actividades en los dos días, espectáculos musicales arrancando después de las 5 de la tarde; también van a estar presente artesanos, puestos de comida y juegos infantiles”.

Adelantó que “el domingo tenemos también la segunda edición de la carrera que organiza la Escuela de Atletismo Municipal, ‘La cross del Pulpo’ desde las 11 de la mañana aproximadamente”.

El presidente del consorcio explicó que durante el festejo “se elegirá la Reina Provincial del Pulpo, Miss Magagna y en las categorías infantiles se elige a Miss Pulpito, Miss Mini Magagna y el Mini Rey del Pulpo”.

También citó que los interesados en participar con su producto o servicio de la Fiesta Provincial del Pulpo Tehuelche “se pueden contactar a nuestra página de Facebook mandando un mensaje a ‘Asociación Vecinal Complejo Magagna’”.

Solivella expresó: “Esperamos una fiesta con mucha concurrencia. El año pasado, por lo menos en la noche más importante, pasaron alrededor de 10.000 personas. Por esta razón se están realizando trabajos con el tema del estacionamiento, para que la gran cantidad de gente que va a concurrir se pueda ubicar sin problemas”.

De esta manera Solivella agradeció “a todos los que aportan para la fiesta, a los vecinos, comerciantes, a la Provincia del Chubut, al Banco del Chubut y principalmente a la Municipalidad de Rawson”.

«La recomendación a los vecinos es que vayan con su silla o reposera; y lo que les pedimos a todos es mantener la limpieza del lugar, que los residuos se arrojen en los lugares previstos para eso, no hacer fogatas en la costa y cuidar esta zona que es un área protegida”, concluyó.