Pichihuinca asumió como Representante del Consejo de Adultos Mayores de Rawson

Con la presencia de familiares, vecinos y funcionarios municipales.La ceremonia se realizó en el centro comunitario del barrio Gregorio Mayo y contó con la presencia de familiares, funcionarios municipales y vecinos

Al respecto, la intendente de Rawson, rossana Artero explicó que “pusimos en funciones a la presidente del Consejo de Adultos Mayores, la señora Norma Pichihuinca. Ella es una persona que trabaja permanentemente con adultos mayores, hace 5 años que viene haciendo algo muy importante en el Área 16 y creo que puede hacer un aporte muy importante a los adultos mayores de toda la ciudad”.

Por su parte, Pichihuinca confesó que está “feliz por la designación, muchas veces nos quejamos de que no hay cosas en Rawson, pero ahora me están dando la posibilidad de mostrar todo lo que puedo hacer, más que nada por los adultos mayores, vamos a intentar colocarlos en un lugar que les pertenece y que es de ellos”.

Pichihuinca adelantó que buscará juntarse “con los presidentes barriales para poder ir armando un grupo de trabajo para los grupos mayores y ver si podemos hacer un relevamiento con las oficinas de PAMI, ANSES, SEROS, todo lo que sea correspondiente al tema adultos mayores. Luego, tenemos pensado hacer una olimpiada de la tercera edad en Rawson. Sabemos que en Puerto Madryn hay una y en mayo queríamos sacar un grupo y llevarlos a participar”.

“Nuestra oficina está ubicada junto a oficina de discapacidad, al lado del centro comunitario del Área 16, por la avenida Chacho Peñaloza y Almirante Brown. Vamos a estar funcionando en esa oficina y son bienvenidos aquellos que quieran aportar ideas nuevas, porque queremos escucharlos y ver de qué forma podemos colaborar desde nuestro lugar”, expresó.