Policías frustraron agresión que podría haber terminado en tragedia familiar

Se trata de la intervención que policías de Rawson debieron realizar en la madrugada de este sábado en una vivienda del barrio Área 16, donde un hombre quien se hallaba junto a dos niños agredió a su pareja e intentó herir con dos cuchillos a los efectivos que lo aprehendieron. Ademas en la misma jornada se denunciaron otros 3 hechos graves de violencia familiar.

Días atrás el sitio web de nuestra emisora informaba sobre estadísticas oficiales que afirmaban que en Rawson se registró en 2016 un hecho de violencia familiar por día.La cifra si bien es alarmante, preocupa aún más, teniendo en cuenta que sólo este sábado en Rawson se denunciaron 4 hechos de violencia doméstica.

El primer hecho ocurrió al inicio de la madrugada de este sábado, en avenida Almirante Brown del barrio área 16. Allí una vecina preocupada por los intensos gritos de una mujer y el atormentado llanto de los niños que provenían de una casa cercana; solicitó la inmediata presencia del móvil.Al llegar, los uniformados ingresaron a la vivienda y fueron atacados por un sujeto de 28 años que, portando un cuchillo en cada mano intentó agredir a personal policial que por medio de forcejeos lograron retenerlo.Previo a que el sujeto fuera detenido los niños buscaron resguardarse en la casa de una vecina, mientras que la mujer denuncio que había sido agredida.

Por otro lado a las 15:30 hs y en la misma dependencia, se registró una denuncia donde un hombre acusó que su pareja lo mordió en el Brazo y lo amenazó con un cuchillo. Una hora después, otro hombre se presentó en la comisaría capitalina a dar testimonio de lo ocurrido con el marido de su ex mujer. En la misma el denunciante afirma que junto a su novia se dirigieron al domicilio del ex marido de esta, para buscar a la hija menor que tienen en común. Según su relato el propietario de la vivienda se tornó violento y lo amenazó con un cuchillo. Luego, junto a otras personas apedrearon el vehículo del denunciante,un automóvil Fiat Palio, provocando daños en la luneta y en el techo del rodado..

También a las 18:30 hs un hombre ingresó demorado y en total estado de ebriedad, por ocasionar disturbios e intentar agredir a su hermana , quien no quiso radicar la denuncia penal por lo sucedido.