Presentaron a las candidatas para Miss Sirenita y Miss Coral de la Fiesta del Atlántico Sur

Las 20 candidatas, 10 por categoría, deberán mostrar sus talentos el próximo viernes a través de una actividad que elijan como canto, baile o actuación.

La subsecretaria de Turismo, Cultura y Recreación, Lorena Marín, indicó que “realizamos la presentación de las chicas, decidimos hacerlo en la playa con el mar de fondo. Ellas estaban todas muy entusiasmadas y por suerte salió todo muy bien”.

“Son 10 chicas por categoría, que pueden cantar, bailar o mostrar la habilidad que tengan en el escenario. Ya realizamos reuniones con todas ellas, les explicamos cómo es la modalidad este año para que todas entiendan que no es una competencia, sino que es un juego y si bien vamos a elegir a una Miss Sirenita y una Miss Coral, todas serán coronadas”, explicó.

Actividades para esta semana
La funcionaria expresó que “el miércoles no habrá actividades en el anfiteatro porque utilizaremos el lugar para que ensayen las chiquitas la actividad que van a realizar el viernes. Queremos que conozcan bien el escenario, las dimensiones, así no tienen problemas cuando estén con el público”.

“El jueves –continuó- habrá bandas en vivo y desde el viernes, la Fiesta Nacional del Atlántico Sur, en donde tendremos una propuesta muy variada, con música para todos los gustos. El viernes a las 17 comenzará la elección de Miss Coral y Miss Sirenita y tendremos las presentaciones de Gabriela Carel, Popi Castañeda y el ballet infantil Suyay Kalen”.

“El sábado tendremos la elección de la Reina Nacional del Atlántico Sur y van a cantar Juan Amaya, el grupo Sin Retorno y las presentaciones de la Escuela de Danzas Clásicas Coppelia y Compañía Neil Dance. El domingo esperamos todos las presentaciones de Pier y de la banda local Ragga Sur”, detalló.

Además, confirmó que “durante la jornada del domingo vamos a tener una propuesta gastronómica muy interesante: convocamos a cocineros y vamos a presentar los stands de manera similar a lo que hicimos durante la Fiesta Provincial del Langostino porque la gente lo recibió con mucho agrado y nos piden que volvamos a hacer algo así. La diferencia será que en esta ocasión el ingrediente central de cada plato no será el langostino”.