Rawson: en marzo iniciarían tres obras con fondos del bono de endeudamiento

Se trata del SUM del Centro Comunitario del barrio 490 Viviendas, la Escuela de Conducción y tareas de embellecimiento de la ciudad. Demandarán cuatro meses de trabajo.

El secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Rawson, Rodolfo Rizo, indicó que en los primeros días de marzo comenzarán de manera simultánea tres de las obras previstas con los fondos del bono de endeudamiento provincial: el SUM del Centro Comunitario del barrio 490 Viviendas, la Escuela de Conducción y tareas de embellecimiento de la ciudad. Además precisó que, una vez iniciados, los trabajos demandarán un plazo de 4 meses.

Con respecto al SUM del barrio 490 Viviendas cuyo inicio fue anunciado la semana pasada por la intendenta Rossana Artero, Rizo afirmó: “El barrio 490 nuclea a muchos vecinos y estamos haciendo todo lo posible para mejorarles la calidad de vida”.

Precisó que “es un gimnasio, más que un SUM, para actividades; va a tener baño para discapacitados, de damas, caballeros, un depósito y detrás se va a hacer un campo deportivo, cercado con todos los detalles y equipamiento deportivo”.

“Está dentro del plan del bono de endeudamiento provincial. Tiene cuatro meses de plazo. Estamos ajustando la parte administrativa y ya arrancaríamos con la obra. Estimo que para los primeros días de marzo ya empezaremos a trabajar allí. Estamos previendo todos los materiales. Gracias a Dios el Gobierno depositó las cuotas que correspondían, y tenemos el dinero para iniciar la obra”, precisó.

Además, por otra parte, “se va a trabajar en los boulevares de la avenida Chacho Peñaloza y en Almirante Brown, al costado del cementerio, que están sin terminar desde hace dos años”, agregó.

Y especificó que “son tres obras que vamos a iniciar de manera conjunta: la Escuela de Conducción, el SUM y el embellecimiento de la ciudad. Se van hacer de manera simultánea. Seguramente en los primeros días de marzo estaremos empezando a trabajar. Por ahora nos estamos organizando. Además, como dijo la Intendenta, vamos a rendir cuentas porque está todo claro, limpio y transparente”.

“Además -continuó- vamos a comenzar con las obras de pavimentación en Playa Unión, las 60 cuadras. Todo con personal de Obras Públicas”.

“Estamos trabajando en todos lados donde podemos, dentro de las posibilidades de recursos y equipamiento, tanto en la costa como en la ciudad”, concluyó.