Rawson: intimaron a instituciones que no mantenían sus inmuebles en perfecto estado de limpieza

Durante la última semana, la Secretaría de Producción y Medio Ambiente envió cartas al Servicio Penitenciario Federal y a los Campings de Seros y de Vialidad provincial, ubicados en Playa Unión, recordándoles que los inmuebles deben conservarse en perfecto estado de limpieza e higiene.

La Secretaría de Producción y Medio Ambiente envió cartas a 3 instituciones para recordarles la vigencia de la ordenanza que obliga al vecino a tener sus veredas, baldíos y edificios en óptimas condiciones de higiene.

La secretaria de Producción y Medio Ambiente Graciela Carrazza expresó que “la Municipalidad hace un esfuerzo muy importante para tratar de tener la ciudad limpia y los espacios públicos en buenas condiciones pero también tenemos que controlar que los privados mantengan sus veredas o baldíos en buenas condiciones y cuando detectamos que no ocurre, enviamos una nota recordándoles la ordenanza vigente”.

La Ordenanza N° 3289/92 establece en su artículo 52 que “los inmuebles –edificios o baldíos- ubicados en el ejido municipal deben conservarse en perfecto estado de limpieza, siendo responsabilidad de sus propietarios y/o ocupantes el mantenerlos en óptimas condiciones de higiene, incluyendo las medidas tendientes a evitar y/o eliminar la proliferación de insectos y roedores”.
“La semana pasada enviamos tres notificaciones y hemos detectado que rápidamente los privados se pusieron a arreglar sus predios, tal como les corresponde. Esta semana continuamos con los controles, seguramente vamos a detectar a más vecinos en infracción y los notificaremos para que se pongan en regla”, aseguró Carrazza.