Prisión domiciliaria para tres ladrones que apuñalaron y robaron a joven en Playa Unión

La jueza de garantías Ivana González dispuso el arresto domiciliario hasta la audiencia preliminar al juicio oral y público, para los tres jóvenes que días atrás apuñalaron a otro en Playa Unión y que después fueron detenidos por la policía en el ingreso a Rawson, cuando fugaban en un auto con los elementos robados.

Esta decisión será revisada por dos jueces que en menos de 24 horas deberán decidir en función de un recurso, presentado por el fiscal general Osvaldo Heiber siguiendo expresas instrucciones del procurador general Jorge Miquelarena.

Se trata de Víctor Mardónez (20), Iván Mansilla (21) y Nicolás LLancafil (20), todos con domicilio en la ciudad de Trelew.

González subrrogó en esta audiencia al juez original de la causa el doctor César Zaratiegui y estuvo en desacuerdo con éste en relación a la “consumación” del robo, entre otros argumentos. En la audiencia realizada este miércoles, los imputados pidieron disculpas a la víctima, a sus familiares y a sus propios familiares, algunos de ellos presentes en la audiencia realizada en la oficina judicial de Rawson.

El hecho sigue calificado como hecho como “robo doblemente agravado en poblado y en banda con el uso de un arma blanca” que prevé penas que no son inferiores a los 5 años de prisión, por lo que son de efectivo cumplimiento.

Te Puede interesar Violento ataque en la terminal de PLaya Unión