Rawson: se multará a camiones que transporten desechos de langostinos sin medidas de seguridad

La secretaria de Producción y Medio Ambiente Graciela Carrazza, recibió este jueves a empresarios pesqueros y les exigió que extremen las medidas de seguridad a la hora de trasladar los residuos de langostinos a las cavas para evitar que el liquido o las cascaras caigan en el camino.

Carraza indicó que “los desechos de langostinos deben ser trasladados en un recipiente totalmente hermético y deben estar tapados con una lona para evitar que se vuelen. Nosotros realizamos esta convocatoria porque hemos tenido quejas de los vecinos debido al derrame de líquidos de los volquetes que trasladan los residuos y en algunos casos caen también los residuos de langostinos en las calles”.

“Las conclusiones de la reunión fueron positivas, hemos conversado bastante sobre el tema, ellos se comprometieron a tener un control más estricto y permanente de los volquetes en los que hacen los trasportes y nosotros les vamos a establecer un recorrido que va a ser obligatorio, que evitará el paso por el centro de la ciudad y la zona norte y nos permitirá tener un control estricto de cómo van los camiones para poder tomar las medidas pertinentes continúan estas cosas”, aseveró.

La funcionaria explicó que “las empresas son responsables de los residuos que generan y el Municipio está poniendo toda su buena voluntad para colaborar con la resolución de este problema porque no queremos que el traslado de los residuos non genere inconvenientes a los 40 mil habitantes de la ciudad”.