Vuelve Lucas. Vuelve Matthysse

La promotora Golden Boy Promotions confirmó esta semana que tras un largo retiro el excampeón mundial superligero del CMB, el chubutense Lucas Matthysse regresará a los cuadriláteros el próximo 6 de mayo, en la cartelera del Saúl “Canelo” Álvarez vs Julio César Chávez Jr.

Óscar De la Hoya llevaba tiempo intentado convencer a Matthysse para que volviese a los cuadriláteros, a finales del pasado año Óscar se reunió con Matthysse y acabó de convencerlo.

Matthysse, tras ser noqueado por el ucraniano Viktor Postol a finales del 2015, perdió toda su pasión por el boxeo, y manifestó estar cansando del boxeo y rotundamente afirmó “Me parece que hasta acá llegaron mis ganas”.

El argentino ya había sido derrotado anteriormente, pero sus dos primeras derrotas frente a Zab Judah y frente a Devon Alexander fueron derrotas muy polémicas, luego la derrota frente a Danny García estuvo muy condicionadas después de que en la mitad de pelea Matthysse se dañase su ojo derecho y perdiese visión. Pero la derrota frente a Postol frenó su carrera cuando era favorito y tenía previsto pelear con Manny Pacquiao tras ella.

Actualmente, Golden Boy Promotions es una promotora que ya no es lo que fue, después de ver como en los últimos tiempos todas sus estrellas dejaron la promotora para firmar con Al Haymon, actualmente GBP prácticamente vive de Saúl “Canelo” Álvarez y ha querido recobrar a uno de los pocos púgiles de renombre que no abandonaron la promotora.

A finales del año pasado el trelewense retomó los entrenamientos con un nuevo equipo de trabajo, encabezado por el mexicano Joel Díaz.

Matthysse, siempre ha sido un guerrero del cuadrilátero y sus peleas suelen ser muy espectaculares, pero habrá que ver si a sus 34 años, después de un año y medio retirado, vuelve a ser el que fue.