Macri con Mirtha Legrand en Olivos: “Los gremios han destruido la educación pública”

El Presidente y Juliana Awada recibieron a la conductora para una transmisión áspera desde la quinta presidencial. “Ustedes no ven la realidad”, les dijo la diva.Además conversaron sobre el conflicto docente. “Acá hay gremios que no quieren laburar y se oponen a una reforma de fondo”, expresó el Presidente.

El presidente Mauricio Macri y la primera dama Juliana Awada recibieron esta noche a la conductora Mirtha Legrand para la transmisión televisiva de su cena de los sábados. Fue una conversación en la que el jefe de Estado recibió críticas y elogios, habló del conflicto docente y la pobreza, y afirmó que no habrá cambios en su Gabinete.

Al principio del programa de El Trece, la conductora entrevistó al mandatario sobre desocupación e inversiones. “Vos prometiste pobreza cero”, lo interpeló. “Pobreza cero significa un objetivo”, respondió Macri, y agregó: “Yo espero ser evaluado en estos 4 años por si logré o no bajar la pobreza. Y ya está bajando”.

“Pero, hay un millón y pico más de pobres”, insistió Legrand. El Presidente siguió: “Desde 2011 viene aumentando sistemáticamente. Es una tendencia que logramos revertir en septiembre, agosto del año pasado. Empezamos a recorrer el camino inverso, a revertir la pobreza. Nos falta crecer 20 años”.

En la segunda parte del bloque, Legrand volvió a incomodar al matrimonio presidencial. “Yo creo que ustedes no ven la realidad. No ven la realidad, la gente está muy quejosa”, dijo ante la mirada gélida de Macri. A partir de allí discutieron sobre el aumento de las tarifas de la luz: “Si nosotros no aumentábamos las tarifas estábamos a una materia de terminar como Venezuela”. Luego la diva tuvo un intercambio áspero con la primera dama.

También conversaron sobre el conflicto docente que afecta el comienzo de las clases, en especial en la provincia de Buenos Aires. “Acá hay gremios que no quieren laburar y se oponen a una reforma de fondo”, expresó el Presidente, y más tarde añadió: “Estos señores se creen los dueños de la educación y han destruido la educación pública”.

“Los docentes no hacen autocrítica”, dijo, y llamó a “evaluar la calidad de la educación”. También reconoció que “todos los docentes deberían ganar muchísimo más, pero el tema es cuánto pueden pagar las provincias”.

FUENTE:CLARÍN