Hay Alerta por lluvias y el Ministerio de la Familia formó comité de contingencia provincial


La ministro Huichaqueo encabezó reunión de organización de dispositivo de ayuda en la Casa de Gobierno. Telsen y Playa Bengoa son los lugares más afectados hasta el momento.

Ante el alerta por fuertes lluvias para las próximas horas en la provincia del Chubut, la ministro de la Familia, Leticia Huichaqueo, encabezó este martes por la tarde en la Casa de Gobierno una reunión con representantes de distintos organismos del Estado con el objetivo de conformar un Comité de Contingencia para atender las situaciones más complejas que se produzcan ante el fenómeno.

Fue así que al encuentro convocado por la ministro asistieron representantes de Vialidad Provincial; de los Ministerios de Salud y de Gobierno así como de Asuntos Municipales de donde dependen las comunas rurales además de integrantes de la Subsecretaría de Protección Ciudadana de la cual forman parte Defensa Civil y la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

“Hemos organizado un dispositivo en cuanto a la emergencia climática para estar ordenados y comunicados y así poder llegar para asistir a los municipios y comunas rurales que lo soliciten” explicó Huichaqueo tras el encuentro.
La funcionaria dijo que “el Ministerio de la Familia encabeza el dispositivo provincial” y agregó en ese sentido que “vamos a mantener una comunicación fluida con los intendentes o la persona que se designe en estos días de emergencia y en base a eso se dispondrá la presencia del organismo que sea necesario en cada lugar”.

Huichaqueo reveló que hasta el momento en la provincia “hay dos frentes importantes para dar contención: uno es Telsen, donde ya se está trabajando con Vialidad Provincial, el Ministerio de la Familia y en las próximas horas con la llega de Defensa Civil, y el otro es Playa Bengoa, en Península Valdés donde están aisladas seis familias y es por eso que en las primera horas de este miércoles vamos a llegar con la asistencia para ellos”.

La ministro recordó que “además de los teléfonos habituales de Policía como el 101, Bomberos que es el 100 y el 107 de emergencias, desde el Gobierno del Chubut vamos a tener los siguientes teléfonos de guardia: Vialidad Provincial 280-4730922; Defensa Civil 0800-6662447 y el del Ministerio de la Familia 280-4240276”.