Championship: Argentina busca el bicampeonato en Comodoro

Las distintas actividades previas a la final del Americas Rugby Championship que disputarán los seleccionados de Argentina XV y USA Rugby mañana por la tarde en la ciudad de Comodoro Rivadavia, ya están en marcha.El seleccionado argentino llegó ayer por la tarde a Comodoro Rivadavia en búsqueda del bicampeonato. Esta mañana realizaron el Capitan Run en el Estadio Municipal con la presencia de gran cantidad de público.

El gobierno provincial, a través de Chubut Deportes, junto a la Unión Argentina de Rugby (UAR) son los principales organizadores de esta serie de eventos de gran concurrencia.

El equipo Argentina XV arribó al aeropuerto de la localidad chubutense en la tarde de ayer a las 19 horas. Acto seguido, se realizó la conferencia de prensa en el hotel WAM, con la presencia de Felipe Contepomi, Francisco Ferronato y Lautaro Bávalo.

“Nosotros queremos jugar un estilo de rugby dinámico, en el cual se juegue con velocidad y pelotas rápidas. Pero también formamos un equipo disciplinado y respetuoso que se ven en distintas facetas del equipo”, aseguró Contepomi durante la conferencia. Y además destacó que “es una alegría jugar acá. Si bien estamos en el final de la semana y la preparación, nos queda lo más lindo que es el partido”.

De la conferencia también participaron el gerente de Relaciones Institucionales de Chubut Deportes, Ignacio Fernández López; el presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Ottar Macharasville; el presidente de Unión de Rugby Austral, Daniel Albarracín; y Gastón Malbos de Pan American Energy.