Confirman que el domingo se realiza la segunda edición de la “Cross del Pulpo”

El evento deportivo estaba previsto dentro de la celebración de la Fiesta Provincial del Pulpo,realizada el fin de semana pasado pero se pospuso por cuestiones organizativas, y se realizará este fin de semana.

El director de la Escuela Municipal de Atletismo de Rawson, Amadeo Gallardo dijo que “Había una superposición de actividades, entre ellas una que se hacía en 28 de Julio, otra en Puerto Madryn y decidimos posponerla.

De esta manera, la segunda edición del “Cross del Pulpo” se correrá el domingo a las 11 de la mañana en Playa Bonita, el mismo lugar donde el fin de semana pasado la Fiesta Provincial del Pulpo reunió a cerca de 20.000 personas.

En relación con la competencia, Gallardo dijo que el cross “siempre es novedoso, porque no tiene calles, hay subidas, hay campo, arena y está el mar. Gusta mucho porque sale un poco de lo común, no es una carrera de calle”.

En cuanto al recorrido explicó que “sale de Playa Bonita, se sigue hacia arriba y hay un camino de lomadas, luego baja al mar y va por la arena. Seguimos esas escaleras que han hecho de piedra y allí se toma la calle y se hace el recorrido en dos oportunidades, por lo que tiene 4.000 metros el circuito”.

Los interesados en participar pueden inscribirse en el mismo lugar a partir de las 9 de la mañana. “Las categorías son mujeres y mixtos, así que hay para todos los gustos”, cerró Gallardo.