El Centro de Acción Familiar “Ruca Cumelén” comenzó sus actividades

Fue con un acto en el que estuvieron presentes autoridades municipales y de la institución, además de los niños y sus padres.

El Centro de Acción Familiar (CAF) “Ruca Cumelén” de Rawson realizó este lunes su acto de inicio de actividades educativas y sociales correspondientes al año 2017, con la presencia de las autoridades del establecimiento encabezadas por la directora Alejandra Arteaga.

Además se contó con la presencia del subsecretario de Desarrollo Humano y Comunitario de la Municipalidad de Rawson, Matías González, la Comisión Cooperadora, preceptoras y toda la comunidad educativa.

Durante el acto, se realizaron actividades de integración entre los padres y los niños, con el objetivo de que los alumnos y sus familiares realicen un proceso de adaptación al lugar.

De acuerdo con lo adelantado por las autoridades de la institución, este año el foco estará puesto sobre todo en los niños de 2 a 5 años, dada la demanda existente en esa franja de edades.

El CAF “Ruca Cumelén” surgió en Rawson el 29 de marzo de 1965. Es un establecimiento de residencia diurna, cuyo principal objetivo es trabajar para la atención, el cuidado y el desarrollo integral de niños y niñas de entre 2 y 12 años de edad en situación de vulnerabilidad familiar o social, durante el tiempo en que los integrantes del grupo familiar desarrollen tareas laborales, educativas o de capacitación.