«El nuevo edificio municipal tiene el objetivo de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores»

El nuevo Palacio Municipal estará ubicado donde hoy funciona el playón de estacionamiento y tendrá 1.373 metros cuadrados repartidos en dos plantas”.

Lo resaltó el secretario de Planeamiento y Desarrollo Urbano, Federico Ercoli. Además indicó que avanza la tarea para licitar la primera etapa de la obra. Y dijo que con las obras previstas con fondos el bono de endeudamiento provincial “la idea es llegar a toda la comunidad”.

Cabe recordar que durante la apertura de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante, hace pocos días, la intendenta Rossana Artero anunció que “en 30 días más estarán listos los pliegos licitatorios para el inicio de la primera etapa de la obra.

“Para su construcción invertiremos 26.036.430 pesos con 28 centavos que provendrán del Bono de Endeudamiento Provincial”, detalló.

En este contexto, Ercoli indicó: “Estamos sobre el final de la tarea de terminar los pliegos y licitar la obra. No es una tarea sencilla, porque es un edificio bastante complejo con la tecnología que hoy tienen los edificios públicos y que es necesario para el buen trabajo de los empleados”.

El funcionario detalló: “Estamos pensando en un edificio bastante importante. Es una primera parte pero prácticamente se trata de un tercio del proyecto completo y va a albergar a todas las Secretarías que hoy, incluyendo la mía, están dispersas, se están alquilando, tienen su costo y no cuentan con las condiciones de trabajo que el empleado municipal merece”.

En este sentido dijo que “la empresa que gane la licitación va a tener un plazo no menor a dos años, con lo que la intendenta Rossana Artero quizás no lo llegue a disfrutar, ya que el edificio va a estar terminado cuando termine su mandato, con lo cual no está siendo egoísta sino todo lo contrario: está haciendo algo para el resto de los municipales. Y eso es algo que debe ser destacado”.