El viernes 17 de marzo se realizará el sorteo de premios del “Programa Conductor Responsable”

El ministerio de Salud informó el cambio de fecha, quedando entonces programado el sorteo para el viernes 17 de marzo por la Quiniela Provincial Nocturna. Participarán las personas cuyas alcoholemias resultaron negativas y recibieron vouchers.

Dicho programa, cuyo slogan es “Yo no tomo, yo manejo”, fue impulsado en forma conjunta durante el verano por el Ministerio de Salud y el Ministerio de Gobierno del Chubut, en este último caso a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) y la Agencia Provincial para la Prevención de la Drogadependencia.

En el marco del mismo se llevaron a cabo controles de tránsito en varios puntos del territorio provincial, buscando prevenir y concientizar a los conductores. Las personas cuyas alcoholemias resultaron negativas y recibieron vouchers, participarán del sorteo.

CHARLAS DE CONCIENTIZACIÓN

Cabe recordar, por otro lado, que se está realizando un ciclo de charlas sobre “Hábitos saludables y Riesgos asociados al Consumo de Alcohol”, en los Centros Integrales de Tratamiento de las Problemáticas de Consumo (CIT) que funcionan en los grandes centros urbanos de la provincia, que están dirigidas a las personas cuyas alcoholemias resultaron positivas.