Luego del pedido de informes Artero dijo que «Algunos concejales tienen actitudes desestabilizadoras y destituyentes”

La Intendenta lo dijo este miércoles al referirse al pedido del concejal Dulio Monti para solicitar que rinda cuentas. “Acá no hay nada que ocultar. Pero creo que esta es una movida desestabilizadora que estamos padeciendo desde el año pasado y que se ha incrementado en los primeros meses de este año”, indicó.

Si bien los concejales no incurrieron en faltas sino en un derecho,la intendenta Rossana Artero denunció este miércoles “actitudes desestabilizadoras y destituyentes” por parte de algunos concejales de Rawson, a raíz de, entre otras cuestiones, la solicitud de cuatro pedidos de informes diarios, lo cual “entorpece la gestión”, al tener que dedicarse los secretarios a responder a esas solicitudes.

A esto se sumó, este mismo miércoles, una inusual iniciativa de la oposición -que finalmente fracasó en el recinto al no contar con el voto de la mayoría- para citarla al Concejo Deliberante con el fin de responder sobre una amplia variedad de temas.

“Si tengo que ir al Concejo Deliberante no tengo ningún problema, porque acá no hay nada que esconder ni nada que ocultar. Pero creo que esta es una movida desestabilizadora que estamos padeciendo desde el año pasado y que se ha incrementado en los primeros meses de este año”, dijo Artero en declaraciones a la prensa brindadas en su despacho.

“No vamos a poner en la misma bolsa a todos los concejales, pero en general hay una manifiesta actitud desestabilizadora y, por lo último que he escuchado, me animaría a decir hasta destituyente hacia mi persona”, indicó.

A modo de ejemplo, mencionó su reciente licencia por vacaciones, uno de los temas que era motivo de la citación, ya que los concejales cuestionan el uso de viáticos. “Me fui de vacaciones como cualquier funcionario. Si eso es lo que le molesta a algún concejal, voy a explicar todo lo que quieran y que me fui de vacaciones cinco días hábiles: me tomé desde el 26 de febrero al 7 de marzo, cuando volví a la zona”, precisó.