Será de 10 a 17 horas en el Centro Comunitario. La presidenta de la Asociación Vecinal, Natalia Cartolano, invitó a toda la comunidad a participar.

El Área 12 de Rawson realiza este viernes un mercado popular de verduras orgánicas producidas por vecinos de la ciudad, adelantó la presidenta de la Asociación Vecinal del sector, Natalia Cartolano

Cartolano puso en valor los espacios de educación y de formación que se ofrecen en el Centro Comunitario, entre los que se destacan el funcionamiento de un anexo de la Escuela 603 para adultos, que para este ciclo lectivo ya cuenta con cerca de 40 inscriptos.

En cuanto al mercado popular, Cartolano dijo que ofrecerán “verduras orgánicas, sin químicos, preparadas, cultivadas y cosechadas por vecinos de Rawson de la zona de chacras que armaron una cooperativa conformada por 14 familias”.

Resaltó que “están todos invitados”, no solo los vecinos del sector sino de toda la ciudad, este viernes de 10 a 17 horas, en el Centro Comunitario, ubicado en la avenida Luis Piedrabuena 48.

Muy buenos precios

Detalló que “el mercado popular tiene frutas y verduras a muy buenos precios” y ejemplificó: “Va a haber un bolsón a 100 pesos que contiene 3 kilos de papas, dos kilos de zanahorias, dos kilos de cebollas, y un kilo y medio de remolacha”.

“Además la papa y la zanahoria se van a ofrecer a 10 pesos el kilo, el zapallo calabaza a 15 pesos el kilo, el morrón a 40, los limones a 5 pesos cada uno. Son precios muy accesibles y muy solidarios para los tiempos que corren”, indicó.

Cartolano agregó: “Vamos a aprovechar que hay muy buena producción, además estaríamos ayudando a estas 14 familias. Los invitamos a todos; vamos a tratar de que esto se agrande y que todos los meses en fechas de cobro podamos llevarlo a otros barrios también. La Asociación Vecinal del Área 12 reabre sus puertas a la autogestión. Los tiempos que corren son difíciles y el pueblo se tiene que organizar”.
Talleres y espacios educativos

A %d blogueros les gusta esto: