Puente El Elsa: Fiscalía de Estado evalúa denuncia penal contra la Municipalidad de Rawson por posible malversación de fondos

Lo adelantó Martínez Zapata al revelar que están relevando documentación “porque fondos de afectación específica para la construcción del puente habrían sido desviados en principio a pagos de gastos corrientes u obligaciones que tenía contraídas el municipio con otros contratistas”.

Por instrucción del gobernador Mario Das Neves la Fiscalía de Estado está evaluando la presentación de una denuncia penal contra la Municipalidad de Rawson ante el posible delito de malversación de fondos públicos en relación a la construcción del Puente El Elsa. Según expresó el Fiscal de Estado, Diego Martínez Zapata, “habría fondos de afectación específica para la construcción del mismo que habrían sido desviados por el municipio dándole un destino absolutamente distinto al que tenían asignados por ley y esto podría configurar claramente en un delito de malversación de fondos públicos”.

El Fiscal de Estado adelantó que “en el transcurso de esta semana junto a los ministros Coordinador (Alberto Gilardino) y de Infraestructura (Alejandro Pagani) estaremos relevando toda la documentación para merituar una eventual presentación en sede penal en orden a estas eventuales irregularidades” y detalló que “hay fondos que son de origen provincial y hay fondos de origen nacional”.

Dijo además que “la denuncia abarcaría a todos los funcionarios que han intervenido en la disposición de estos fondos” aunque dejó en claro que “la principal responsable política sería la intendente Rossana Artero, pero también habría que relevar las áreas de infraestructura y contable del municipio” expresó.

Sobre la posible presentación expresó que “queremos recurrir a la justicia con toda la documentación necesaria” e informó que “en principio la competencia es provincial. Quien debe entender es la Fiscalía de la ciudad de Rawson en donde se habría cometido presuntamente el ilícito, pero claramente –insistió- hay que dejar constancia que seremos prolijos y cautos en el relevamiento de la documentación y de poder corroborarlo haremos la presentación al respecto”.

Martínez Zapata explicó que “quien tiene el compromiso legal de disponer el dinero es el municipio. La responsabilidad tanto penal como civil en la administración de estos fondos es del propio intendente”, informó.