Rawson: colocarán semáforos en diferentes puntos de la Avenida 9 de Julio

El objetivo es evitar la reiteración de accidentes que suelen producirse a lo largo de esa calle, en el ingreso a Rawson por la Ruta 7, se indicó desde la Municipalidad.

La Municipalidad de Rawson, por medio de la Dirección de Tránsito y Transporte, avanza con las gestiones para la instalación de semáforos sobre la Avenida 9 de Julio, en el ingreso a la ciudad por Ruta 7, en virtud de una decisión política de la intendenta Rossana Artero como consecuencia de los reiterados accidentes de tránsito a lo largo de su recorrido.

“Estamos trabajando en instalar semáforos en la Avenida 9 de Julio. Ya tenemos la orden de la Intendenta para colocarlos allí porque tenemos muchos accidentes. Estamos gestionando la compra en Buenos Aires”, dijo el director de Tránsito y Transporte de la Municipalidad, Fabián González.

El funcionario municipal se refirió a las zonas en las que se registra mayor cantidad de accidentes. “Tenemos complicaciones en 9 de Julio y Rivadavia, en 9 de Julio y Mitre, en 9 de Julio y Roca, y en 9 de Julio y Pellegrini. No creo que cada 100 metros tengamos que poner un semáforo, pero sí cada 200 metros”, adelantó.

En este sentido también mencionó que se trabaja para reparar el primer semáforo en el ingreso a Rawson por la Ruta 7, a la altura del barrio Gregorio Mayo, “porque existen problemas de cables”, explicó.

González precisó que la instalación de semáforos significa una importante inversión municipal. “Quizás mucha gente no lo sabe y cree que se sencillo repararlos pero armar una sola esquina con un semáforo cuesta alrededor de 70.000 pesos, con led, cables, la controladora, la jirafa y demás”, detalló.

“La caja que alimenta a los semáforos en cada esquina vale 18.000 pesos, y en cada esquina hay una. Los led se compran en Buenos Aires y en cada jirafa tenemos 6 luces, tres arriba y tres abajo, a diferencia de otras localidades donde hay 3 luces. Cada uno tiene un precio elevado y no lo tenemos a mano para comprarlo, sino que están en Bahía Blanca o Buenos Aires, con los trámites que esto genera”, concluyó.