Realizarán controles odontológicos gratuitos a adultos mayores de Casas Tuteladas

Se llevarán adelante el sábado a las 16 horas. Se trata de una propuesta solidaria de un equipo de profesionales que cuenta con acompañamiento de la Secretaría de Familia y Promoción Social de la Municipalidad.

En el marco de las tareas sociales promovidas por las áreas de la Secretaría de Familia de la Municipalidad de Rawson, el sábado a las 16 horas se llevará adelante un control odontológico gratuito a los adultos mayores usuarios del Complejo de Casa Tuteladas.

La tarea, con cuenta con acompañamiento municipal, es parte de una propuesta solidaria que realiza un equipo de profesionales odontólogos que, en esta oportunidad, llevarán adelante una tarea exclusiva para los adultos mayores de Casas Tuteladas, espacio que depende de la misma Municipalidad capitalina.
Cerca de 20 adultos mayores son actualmente usuarios del complejo de Casas Tuteladas y cuentan con atención de personal específico.

“El sábado a las 16 horas, en Casas Tuteladas, un odontólogo y su colaborador van a hacer un trabajo voluntario y gratuito, como parte de un trabajo social que realizan periódicamente”, se indicó desde la Secretaría de Familia y Promoción Social.

De acuerdo con lo detallado, se realizará un odontograma, diagnóstico y plan de tratamiento correspondiente a cada abuelo.

“En el diagnóstico se verifica cómo está cada boca, se da una charla teórica y de prevención y salud bucal. Y el plan de tratamiento corresponde a cada uno de los abuelos”, agregó.