Sarmiento: Investigan el posible homicidio de un Recién nacido

Un complejo caso de investigación se inicio el último domingo, cuando un hombre se presento en la comisaria local e informo que en su hogar una de sus hijas, de 17 años, probablemente habría realizado una práctica abortiva. Hasta el momento, los estudios médicos forenses, no determinaron las causales de la muerte del feto, pero los investigadores esperan el resultado de pericias científicas

Otro desgarrador hecho sacude nuevamente a una localidad chubutense e involucra a una beba que aparentemente en manos de su madre había perdido la vida. Luego de la denuncia,en forma inmediata acudieron al lugar del hecho el equipo de investigación del Ministerio Publico Fiscal, empleados policiales, la División de Investigación Policial(D.PI) y el equipo de Criminalística. También se le dio intervención, a la Asesoría de Menores y el Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito (S.A.V.D).


Aterrador

Según describieron los investigadores, en una de las habitaciones de la casa se encontraba el cuerpo sin vida de un feto, de aproximadamente ocho meses de gestación. Se hallaba en el interior de una caja, con hojas de carpeta, manchadas con sangre.

Te puede interesar Río Mayo: beba de 1 año recibió una brutal golpiza y se encuentra en grave estado

En tanto, en otro sector de la pieza de la adolescente, hallaron la placenta. En este contexto, la joven y su madre, fueron llevadas a la guardia del hospital rural, a los fines de que la menor de edad, reciba la atención medica necesaria.

El traslado, se realizo en un móvil policial, en función de que no contaban con ambulancia, en el nosocomio local. La menor, permanece internada y su estado de salud, no presentaba riesgos.

Asimismo, los profesionales, recolectaron elementos de interés para la investigación y enviaron el cuerpo del recién nacido, a la morgue judicial.

Los primeros datos sobre la autopsia forense, confirman que el embrión nació vivo y después murió. Asimismo, determinaron que tenía un tiempo de gestación, de entre 7 y 9 meses. Su peso estimado era de 3 kilos, y su longitud de 52 centímetros. En tanto, indicaron que ,la placenta estaba completa, y el cordón umbilical, no estaba anudado.

También establecieron, que no se observan signos de violencia o escoriaciones, en el cuerpo de la víctima.

Por último, los profesionales indicaron que la autopsia todavía está incompleta. En consecuencia, no se pueden establecer, las causales del fallecimiento. En este sentido, estiman que en plazo de los próximos 15 días, tendrán los resultados de los estudios histopatológicos y los análisis de A.D.N.

Por su parte, los investigadores judiciales, secuestraron teléfonos celulares y computadoras, de los integrantes de la familia. El objetivo, es analizar información, que arroje indicios de interés para la causa.