Trelew: vehículos, armas y equipos de comunicación fueron secuestrados en 7 allanamientos

Las viviendas implicadas responden a la conocida familia de la banda «Los Ramones», que cuentan con un frondoso prontuario delictivo en todo el Valle.

Fue Primicia

El operativo realizado este lunes se efectuó en los barrios Constitución, Progreso, Tiro Federal,barrio Oeste y Primera Junta, todos pertenecientes a integrantes de la familia Ramón. Los resultados de los allanamientos fueron positivos procediendo al secuestro de dos vehículos,un Volswaguen Bora y una Renault Kangoo, que estarían involucrados en la agresión con arma de fuego sobre el inmueble y vehículo del señor Cárdenas. Asimismo se incautaron dos pistolas 9MM, de alto poder de fuego, un fusil cal.7,62, cartuchería en gran cantidad de distintos calibres, 4 equipos de comunicaciones manuales con frecuencia policial, baraclavas (capuchas) y chalecos de tránsito municipal.

A raíz de estos secuestros se dispuso la detención de los hermanos RODRIGO DAMIAN RAMON y RAMÓN LEANDRO EZEQUIEL por el delito de Abuso de Armas. En cuanto a los dos restantes primo y amigo, se los notificó de la prohibición de acercamiento hacia la familia CARDENAS. Los detenidos quedaron alojados en las comisarías 1ra y 2da, mientras que los vehículos fueron trasladados al puesto correspondiente a la comisaria 4ta.

El operativo estuvo al frente del Departamento Policial de Investigaciones a cargo del Comisario Zabala Mauricio, con colaboración del DPI Rawson, infantería, GEOP, sección canes y distintas comisarias de la ciudad de Trelew,
Las diligencias contaron con el aval de la fiscal Gral Silvia Pereira y ordenes diapuestas por el Juez Penal Sergio Piñeda