Vecino de Rawson será investigado por huir y lastimar a un policía

J.R, el vecino de Rawson que fue sorprendido conduciendo su auto en estado de ebriedad y huyó de la policía lesionando a un suboficial, será investigado formalmente por la Justicia. El hombre de 35 años protagonizó el grave incidente entre la noche del sábado y el domingo a la madrugada, cuando fugó a gran velocidad en su vehículo Fiat 128 de color blanco desde el puesto de ingreso a Playa Magagna hasta su casa en la calle Onetto de Rawson, donde fue finalmente detenido.

Cerca de las 22 del sábado en el puesto policial del ingreso a Playa Magagna,al sujeto se le secuestró el auto por conducir ebrio y no llevar documentación del rodado. Cuatro horas después, a las 2 de la madrugada del domingo ingresó al predio donde estaba el auto secuestrado y con una copia de las llaves encendió el motor e intentó fugar del lugar al volante de su auto.

Inmediatamente fue interceptado por un grupo de policías que se hallaban en el lugar,pero cuando uno de ellos intentó detenerlo abriendo la puerta del conductor,fue arrastrado unos tres metros por el conductor que continuaba acelerando. El policía cayó al piso, lesionándose una de sus manos. J.R logró huir a gran velocidad. Pero los policías se pusieron en contacto por vía radial y tras una rápida persecución por calles céntricas de Rawson, fue detenido en la calle Onetto, donde vive con su madre.

El domingo en horas de la tarde se realizó la audiencia de control de detenidos y el juez de garantías Marcelo Nieto Di Biase dispuso que se abra la investigación por el delito de “desobediencia en concurso real con resistencia a la autoridad en carácter de autor”