Vuelta a Clases “No hay animo de paro ” entre los docentes

El gobernador del Chubut, Mario das Neves, afirmó este jueves que los sueldos de los docentes en esta provincia “son los mejores del país”, y estimó que “el día lunes van a haber escuelas que van a abrir, porque no hay ánimo de paro”.

En este sentido, das Neves indicó que “hay conformismo y números que van al bolsillo del docente que son los mejores del país. En estas circunstancias decir que van a parar, porque Baradel les dijo. Es lo que les dije el año pasado: Goodman está de más. Tiene que haber un dirigente gremial, un docente, que tenga lo que tiene que tener para discutir sin ningún tipo de especulación”, precisó el mandatario

Asimismo, sostuvo que “a lo largo del año pasado fueron un fracaso todos los paros, porque paró la dirigencia gremial y en algunos casos muy poca gente, ni se notaron. Y creo que el día lunes van a haber escuelas que se van a abrir”.

Das Neves indicó que “si uno va a la calle a charlar con los directores, con los docentes, no hay ánimo de paro”, y puso en valor el beneficio directo que significó para “más de un 30% de docentes de Comodoro Rivadavia la vigencia del diferencial de la región patagónica en el pago del Impuesto a las Ganancias”, indicando que “pasaron a ganar más de 5, 6 mil pesos sólo por esto. Por pelear el Impuesto a las Ganancias, algo que no sucedió en ningún lugar del país”, remarcó el mandatario.