Ya hay cerca de 1.700 inscriptos para los talleres culturales municipales de Rawson

Las propuestas de capacitación se pueden conocer en la sede de la Dirección de Cultura, en Conesa 130; y en cada una de las asociaciones vecinales de los barrios de la capital provincial.

La Municipalidad de Rawson inició la actividad de los talleres culturales, mientras que siguen abiertas las inscripciones a las que respondieron hasta fines de la semana última cerca de 1.700 personas. Cabe recordar que este año la Municipalidad intensificó el trabajo conjunto con las asociaciones vecinales para ofrecer talleres en todos los barrios, por lo que tanto en la Dirección de Cultura como en las sedes barriales se puede conocer la oferta de propuestas.

“Los talleres culturales han comenzado, puede pasar la gente a nuestra Dirección a informarse y en cada barrio está informado cada taller que se desarrolla”, dijo el director de Acción Cultural y Educativa, Dante Figueroa.

“Hemos tenido hasta el momento cerca de 1.700 inscriptos, y creo que a lo largo del año vamos a superar este número. Vamos a terminar el año con mucha cantidad de gente. Y los barrios son fundamentales para recibir a las capacitaciones. En todos los barrios la gente tiene que saber que va a haber muchos talleres y que se pueden anotar”, agregó el funcionario municipal.

En este sentido solicitó a los vecinalistas “que se acerquen a la Dirección con el horario definitivo de cada taller, porque eso lo acuerdan los profesores y la Asociación Vecinal”.

Figueroa también se refirió a la convocatoria que fue abierta entre fines de febrero y principios de este mes para desarrollar talleres a la que la comunidad respondió con cerca de 40 propuestas. “Hemos recibido muchos proyectos, que en el plazo de tres meses estimamos que vamos a terminar de evaluar para ver cómo funcionan”, dijo. Y enfatizó que “los barrios marcan las prioridades y definen la necesidad de llevar adelante determinados talleres de acuerdo al interés de la gente”.

En este contexto también aprovechó para solicitar a los padres de los niños y adolescentes que concurren a las capacitaciones que “estén siempre en horario para buscar a los hijos, porque la actividad este año va a ser muy intensa, hay profesores que tienen que dar otros talleres en otros sectores y necesitan llegar a tiempo”.