El acto se llevará adelante a las 10,30 horas en el predio del Centro Cultural “José Hernández”.

Con organización de la Municipalidad de Rawson y con la presencia de autoridades municipales, se realizará este miércoles un acto por el “Día de las Américas”, en el Centro Cultural “José Hernández”.
La conmemoración de esta importante fecha se realizará en el Jardín de las Banderas Americanas, en el predio del mencionado centro, a las 10,30 de la mañana.

El Día de las Américas simboliza la soberanía y la unión voluntaria en una comunidad continental. Cada año, el 14 de abril, ya sea por promulgación presidencial o legislativa, el Día y la Semana Panamericanos son conmemorados en la mayor parte de los países americanos.

El primer Día de las Américas fue celebrado el 14 de abril de 1931, en conmemoración de la fundación de la Unión de las Repúblicas Americanas (llamada a partir de 1910 Unión Panamericana y, a partir de 1948, Organización de los Estados Americanos -OEA-). En Washington, el presidente de los Estados Unidos, Herbert Hoover, fue el principal orador en una ceremonia que incluyó la siembra de un árbol en los jardines de la Unión Panamericana.