Se mantiene el plan de distribución de agua hasta que se restablezca el servicio

Así lo informó la subsecretaria de Turismo, Cultura y Recreación, Lorena Marín, a cargo de la coordinación de las tareas. “Ante la falta de agua, el municipio salió a dar un paliativo y se puso en marcha para llevarla a todos los sectores. Y la gente se expresó muy agradecida”, afirmó.

La subsecretaria de Turismo, Cultura y Recreación, Lorena Marín, a cargo de la coordinación del plan de contingencia por el cual se reparte agua potable y no potable a los vecinos de Rawson, destacó la tarea de distintas áreas de la Municipalidad capitalina, así como la colaboración de directivos y porteros de escuelas y de referentes vecinales desde que se inició el problema. Además confirmó que la distribución continuará hasta tanto se restablezca la situación por parte de la Cooperativa de Servicios Públicos.

Desde el momento en el que se cortó el agua por el problema de la turbiedad del río, la Municipalidad ha estado trabajando de manera completa y arduamente para dar soluciones, sobre todo a los barrios más populosos”, explicó Marín.

“La Municipalidad puso 4 camiones con agua no potable para distribuir en los barrios. Y cuando se hizo insostenible para los vecinos el hecho de tener que comprar agua mineral, la intendenta Artero hizo un vínculo con Omar Burgoa, de 28 de Julio, para repartir en los barrios agua potable también”, recordó.

Esta distribución se hizo a través de las escuelas, por lo cual Marín expresó el agradecimiento a todos los establecimientos “que han participado y siguen en alerta por si los necesitamos nuevamente”.

“Llenamos las cisternas de las escuelas con agua potable. Aunque tuvimos problemas porque los tanques de las escuelas estaban sucios y salía turbia. En algunos casos solucionamos el tema y en otros sugerimos que no la consuman para evitar enfermedades”, recordó.

Detalló que se trabajó “en la Escuela 47 para abastecer el Área 12; en la 202 para abastecer al barrio 490 Viviendas; en la 178 para el 2 Abril y Área 16; en la 167 para abastecer la zona del 490 Sur, Covipa y Covira; en la 190 de Playa Unión; además de disponer de un plan de contingencia en la 7.705, y también trasladamos agua al Cine Teatro para que la gente del centro también tuviera un centro de acopio de agua potable”.

De manera complementaria, “el área de Obras Públicas de la Municipalidad llevó agua no potable a los vecinos para limpieza”.

En este contexto indicó que este lunes había sectores que aún no tenían agua, por lo que “seguimos distribuyendo agua no potable y vamos a traer un camión más pequeño con agua potable”.

“Quiero destacar -enfatizó- el trabajo incansable de la Municipalidad, en largas jornadas con camiones repartiendo en todos los sectores”. Y mencionó de manera especial la tarea de la Dirección General de Atención Integral a la Persona con Discapacidad, a cargo de Jorge Dorado, quien repartió agua en las casas para aquellos que no pudieran movilizarse.

“Agradecemos a los Boy Scouts, a los directivos de las escuelas, a los porteros que estuvieron todo el tiempo acompañando, a los presidentes vecinales. Para ellos, todo el agradecimiento de parte de Rossana Artero y del municipio”, indicó.

“Ante la falta de agua, el municipio salió a dar un paliativo y se puso en marcha para llevarla a todos los sectores. Y la gente se expresó muy agradecida”, confió.

Mencionó además que Artero “nos pidió que fuéramos el sábado a ver cómo estaba trabajando la planta potabilizadora y los empleados de la Cooperativa también estuvieron de sol a sol para tratar de normalizar la situación”.

“Si no llega el agua, este martes seguramente continuaremos con este plan. Tenemos otras actividades para hacer en las Secretarías, pero el plan de contingencia sigue”, finalizó.