El Senado aprobó la emergencia climática en zonas inundadas de Chubut

Este martes tuvo lugar en el Senado de la Nación la sesión especial para tratar los dictámenes sobre la emergencia climática. El pedido fue impulsado por la senadora por Chubut, Nancy González, y obtuvo la firma de 22 senadores.

Sobre la realización de la sesión su impulsora expresó “Ante la inacción del ejecutivo nacional que parece desconocer la gravísima realidad que vivimos en las provincias de la Argentina; tomamos cartas en el asunto y, desde nuestro lugar como legisladores, brindamos al ejecutivo herramientas para que intervenga.”

A la sesión especial que se realizó en la mañana, llegaron dos dictámenes diferentes de la comisión, el de mayoría que declaraba la emergencia climática, y otro, en minoría, que especificaba medidas concretas para los damnificados. El pleno del Senado decidió tratar el dictamen de mayorías, que luego fue aprobado por unanimidad.

Sobre lo aprobado en la Cámara Alta la senadora de Chubut aclaró “Cada uno tiene que estar con la gente que más lo necesita desde el lugar para el que nos eligieron. Por eso, he insistido a todos los senadores y senadoras de la importancia de brindar las herramientas legislativas para que el gobierno nacional pueda intervenir ante la situación de desastre.”, y luego continuó “Ahora es el Poder Ejecutivo Nacional el que debe utilizar estas herramientas y brindar soluciones concretas a los damnificados. Sabemos que lo que se ha hecho hasta ahora por parte del gobierno nacional no es suficiente, así que esperemos que haga uso de esta herramienta legislativa y brinde soluciones concretas a las familias Comodorenses”.

Cabe destacar que la declaración de emergencia permite al ejecutivo nacional la disposición de recursos extraordinarios para dar respuestas las situaciones de emergencia que se viven en diferentes zonas del país.