Das Neves preside en Rawson la «Cumbre Ambiental Patagónica»

En la misma se busca debatir la instalación de una central nuclear en la región, además de otros temas vinculados a la protección del ambiente y el uso del recurso agua. Del encuentro que se desarrolla en el Centro Cultural José Hernández participan intendentes y representantes de movimientos ambientalistas de toda la provincia. En la oportunidad se Además se firmarán convenios y el manifiesto de oposición a la instalación de una Central Nuclear en la Patagonia.

En referencia al tema, el gobernador había expresado que
“acá hay interese cruzados” y aseguró que “hay gente que va a atacar la cuestión ambiental porque está comprometida hace años con la minería”.

“Creo que no tiene destino un pueblo si no tiene una identidad determinada, por supuesto primero somos argentinos, pero somos chubutenses”, dijo el Gobernador y afirmó que “cuando uno se informa o lee como lo hacía esta mañana de algunos que hablan de la cuestión ambiental, les quiero decir que la cuestión ambiental es muy importante en el mundo, y nosotros fuimos considerados la segunda provincia en un informe de la ONU, no en la editorial de un diario, justamente entre otras cosas por el trabajo que se viene haciendo con el tema ambiental”.

“No pongan excusas de Aluar que hace 50 años que está o el petróleo hace más de 100 años, el mundo ha cambiado, el mundo está contaminado y nosotros tenemos que tomar decisiones y tenemos que defender lo más preciado que tiene un pueblo que es el agua”, afirmó.