“Ni una menos” este 3 de junio vuelven las marchas en todas las plazas del país


La Mesa Coordinadora Feminista convoca a todas las mujeres de Trelew y el valle a sumarse a una nueva marcha bajo la consigna Ni Una Menos, que se realizará este sábado 3 de junio, desde las 17, y en forma simultánea en todo el país.Para este año, piden desde la organización a quienes asistan a la marcha que lleven un pañuelo violeta, el color que simboliza la lucha por la no violencia contra la mujer.

La organización de la Marcha estuvo a cargo de una veintena de organizaciones de mujeres de diversos sectores. La concentración será en la Plaza Independencia desde las 17.

La jornada de protesta se iniciará con palabras de mujeres integrantes de diversas organizaciones, tras lo cual se leerá un documento elaborado en forma conjunta.

El recorrido de la Marcha será el mismo que en ocasiones anteriores, pasando por sitios simbólicos que identifican los reclamos del movimiento feminista hacia los poderes estatales, económicos, ideológicos, represivos.

En Trelew el punto de encuentro será San Martín y Rivadavia, desde allí se caminará hasta la calle Pecoraro, se tomará 25 de Mayo para llegar a A.P Bell y continuar por la calle 9 de Julio hasta los Tribunales.En Rawson aún no se anunció convocatoria.