Bomberos Rawson: comienzan hoy las actividades para celebrar su 46° aniversario

Este viernes se celebra el Día Nacional del Bombero, y el sábado se realizará la corrida tradicional con acompañamiento de la Escuela Municipal de Atletismo. En tanto, el sábado 9 se llevará adelante el acto por el aniversario de la institución capitalina.

En el marco de un nuevo aniversario de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Rawson se realizarán distintas actividades. El sábado 3 de junio se realizará la corrida tradicional con el acompañamiento de la Escuela Municipal de Atletismo. Los festejos comenzarán este viernes, celebrando el Día Nacional del Bombero, con un acto en la plazoleta de los Bomberos con una chocolatada en el cuartel, mientras que el viernes 9 llevará a cabo el acto central en el centro Cultural “José Hernández”.

Además, el sábado se realizará la cuarta Corrida Aniversario de los Bomberos Rawson, organizada en conjunto con la Escuela Municipal de Atletismo que dirige Amadeo Gallardo.

Tanto la largada como la llegada de la prueba con un circuito callejero serán en la sede del Cuartel de los Bomberos Voluntarios de Rawson, en Pueyrredón y Conesa. Una vez finalizada la entrega de premios, los participantes y sus acompañantes podrán disfrutar de un chocolate caliente.

“Las inscripciones gratuitas se realizarán el mismo sábado desde las 10 a las 14 horas en la Asociación y la competencia se disputará en 8 km. y 4km. integrativo, siendo una forma distinta de celebrar nuestro aniversario, con una actividad deportiva al aire libre y compartiéndolo con los vecinos”, manifestó Miguel Torres, presidente de la entidad.

En tanto que el próximo 9 de junio se realizará el acto central desde las 15 horas, en el Centro Cultural “José Hernández”, con la presencia de autoridades municipales, provinciales y menciones al cuerpo activo, ascensos, además de la presentación de la reseña anual.

“Celebramos con alegría este nuevo año, y sabiendo que año tras año los Bomberos de Rawson se están profesionalizando y capacitando con la evolución de la sociedad, estudiando a nivel nacional e internacional, acompañados de equipos modernos, lo que hace que cuando haya una emergencia puedan atenderla de la mejor manera”, añadió Torres.