Encuentran el maletín robado a un empresario en salidera bancaria

La División de Investigaciones de Trelew, realizó a primeras horas de este viernes dos allanamientos en Puerto Madryn y Trelew respectivamente, donde se halló el maletín que había sido robado a un empresario del valle y el vehículo utilizado para cometer el ilícito, entre otros elementos. Si bien no se encontraron los cheques y los 50 mil pesos denunciados por el damnificado, se confirmó que uno de los involucrados fue detenido el el pasado lunes al llevarse de una vivienda un perro que tenía un chip rastreador.

El operativo a cargo del Comisario Mauricio Zabala se realizó a partir de las 08.30 de modo simultáneo en Trelew y Puerto Madryn, con resultados altamente positivos. Las mismas fueron ordenadas en el marco investigativo de un robo en modalidad de salidera bancaria, que tiene como damnificado al empresario Norman Bonavia.

Los hechos
Según la denuncia el día 26 de mayo ,luego de realizar una operación bancaria en la sucursal del banco del Chubut en Trelew, el hombre se dirigió en su vehículo particular hasta su empresa Pórtico 3 . Al momento de descender de su vehículo es interceptado por dos sujetos los cuales le arrojan gas pimienta en la vista y le sustraen un maletín conteniendo 50.000 pesos en efectivo. Chaques. Sellos y documentación de la empresa.
En tal sentido a raíz de la Investigación,entrevistas y sobre todo un amplio análisis de los registros fílmicos de diferentes comercios que colaboraron aportando el material de sus cámaras de seguridad privadas y el complemento de las cámaras de seguridad urbanas; se logro ubicar al rodado Volkwagen Vento que hizo un seguimiento por varias cuadras detrás del empresario desde el momento que salio del banco hasta su comercio donde se desarrolló el robo mencionado.

De este modo logro individualizar e identificar al presunto autor P. A hijo de W. A. Este último con amplios antecedentes judiciales. Se confecciono el expediente y en la fecha se allano el domicilio de la familia A. en la ciudad de puerto Madryn , donde se secuestro el vehículo. binoculares y la vestimenta que habría utilizado el autor al momento del hecho. En el domicilio en Trelew se incauto el maletín que seria propiedad del empresario y una campera. El sujeto involucrado fue imputado del hecho y tendrá que someterse al proceso judicial.

Además se confirmó que uno de los acusados pertenecía a la familia que días atras cometio otro ilicito por el robo en una vivienda en Trelew. Cae delincuente de Madryn tras robar en Trelew un perro que tenía chip de rastreo