Premios Gardel 2017: Abel Pintos ganó el Oro por tercera vez

El cantante ganó tres de las siete categorías en las que estaba nominado por su disco 11, y se convirtió en el primer artista en lograr su tercer oro.

Y Abel Pintos lo hizo de nuevo. Con su álbum 11 como estandarte, el cantante obtuvo anoche su tercer Gardel de Oro -es el primero que lo logra- al ganar tres de las siete categorías en las que estaba nominado: Mejor Álbum del Año, Canción del Año y Mejor Álbum Artista Masculino Pop.

“Gracias al Gauchito Gil, gracias a Dios”, dijo Pintos, al recibir la estatuilla dorada, que se suma a las que ganó en 2013 y 2014. Yextendió su agradecimiento de manera generosa. Detrás de Pintos, con premios dos categorías, se ubicaron Eruca Sativa, Carajo, Babasónicos, Chango Spasiuk y Daniel Melingo.

La ceremonia con que CAPIF (Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas) reconoce a la producción discográfica nacional comenzó a las 22, con una interpretación colectiva de El día que me quieras, encabezada por Lalo Mir -uno de los conductores de la noche, con Maju Lozano- acompañado por Raúl Lavié, Alejandro Lerner, Ariel Ardit, Abel Pintos, Marcela Morelo, Gladys, el Mono de Kapanga y Kevin Johansen.

Con ambos presentadores en escena, un repaso histórico de nombres de nuestro música como David Lebon, Patricia Sosa, Palito Ortega, Lali Espósito y Charly García, entre muchos otros, cedió el turno al primer musical, a cargo de Eruca Sativa y Octafonic. Inmediatamente, Lebon inauguró la lista de premiados, en el rubro Mejor Álbum Masculino de Rock. Enseguida le tocó a Lidia Borda subir a escena a recibir su galardón como Mejor Álbum Artista femenina de Tango, y el Polaco recibió la estatuilla como mejor álbum artista masculino tropical.

La primera decepción fue para las fans de Lali Espósito, cuando Marcela Morelo se quedó con el premio al Mejor Álbum Artista Femenina Pop. “Lali, no te vayas”, pidió la cantante. “Ah, te vas a cambiar”, advirtió enseguida.

“Lali”, gritó Emmanuel Horvilleur, al subir a recibir el Gardel a Mejor Álbum Rock Alternativo, por L.H.O.N.. “Es la palabra mágica para la emoción”, completó Emma. Y enseguida Miranda!, Juanchi Baleirón y Palito Ortega homenajearon a Cacho Castaña, quien visiblemente emocionado recibió una interminable ovación de la platea en pie, a pleno.