Das Neves pidió que la Justicia “no sea tan flexible” con los detenidos de la banda desbaratada en Trelew

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, destacó hoy el “importante papel” que jugaron las Cámaras de Seguridad en Trelew para que la Policía del Chubut pueda desbaratar una banda de delincuentes, luego de ocho allanamientos que culminaron con dos detenidos, uno con pedido de captura y un tercer prófugo, y el secuestro de drogas, elementos de electrónica, uniformes policiales, handys, vehículos, motocicletas y armas, que estarían relacionados con al menos 20 robos.

Todos los procedimientos se vincularon con el atraco que sufrió hace pocas horas en Trelew la firma Horneva, y también podrían tener relación con el hecho ocurrido tiempo atrás en la firma de transporte Cruz del Sur.

“Espero que no sea flexible la Justicia”, afirmó Das Neves esta tarde en una conferencia de prensa que brindó en la Residencia Oficial, en Rawson, junto al ministro de Gobierno, Pablo Durán, el jefe de la Policía del Chubut, Luis Avilés, y el subjefe de la fuerza, Neri Pérez.

El mandatario aclaró que “no me quiero pelear con la Justicia, porque suele ser muy sensible a mis dichos, pero acá debe quedar en claro que no tiene que ser flexible con estas personas que viven la margen de la ley, y que son siempre los mismos”.

Das Neves indicó que desde la asunción de la última conducción policial “se realizó una tarea de ordenamiento muy importante, que se tradujo en un alto nivel de aprehensión y de esclarecimiento de robos” y añadió que “hace pocos días detuvo al ´Mota´ Curiqueo y quedó libre y ahora a un pescado gordito como Matías Santos”.

En relación a este último dijo que “tenía un Mercedes Benz, que calculo que ni el más rico de Trelew lo puede comprar, y tengo que decir que estoy harto de que esta gente ponga permanentemente en peligro a la sociedad, por eso le pido a la Justicia que no sea tan flexible”.

“Pido que la Justicia sea más firme”, reiteró el gobernador del Chubut, quien además sostuvo que ello es necesario para “que no vengan delincuentes de otras provincias donde la Justicia actúa con mayor firmeza, por ejemplo la Justicia de Córdoba que es más dura”.

Los ocho allanamientos se realizaron, entre otros, en los barrios Tiro Federal, Primera Junta, INTA, Corradi y Los Pensamientos, y se vincularían según reveló Avilés con al menos “5 robos calificados por el uso de armas y otros 15 robos domiciliarios”.

“No quiero decir que está policialmente esclarecido. Acá debe estar judicialmente esclarecido y con los culpables condenados”, sostuvo el jefe de Policía, quien también mencionó que el tercer involucrado, prófugo, “tenía vinculaciones con la firma Horneva y en su fuga dejó desamparado a un menor de 6 años”.

Avilés afirmó además que “se abren importantísimos caminos de investigación”.

RESULTADO DE LOS ALLANAMIENTOS

Durante los ocho allanamientos realizados, la Policía del Chubut incautó seis armas de fuego, cinco handys, varios teléfonos celulares, un uniforme policial, marihuana y cocaína, un vehículo –además del Mercedes Benz que se detectó en el domicilio de Santos-, una motocicleta, seis televisores LED, 4 Tablet y una computadora. También se secuestraron dólares estadounidenses y tarjetas de débito.