Municipales de Rawson paran y se movilizan en reclamo del medio aguinaldo

La medida de fuerza que se hará manifiesta este jueves , se debe a que el Secretario de Hacienda, Esteban Castán confirmó en la asamblea llevada a cabo en la mañana de hoy que, recién en Agosto podría hacerse frente al pago del Sueldo Anual Complementario(SAC). Por tal motivo los trabajadores decidieron iniciar un paro con movilización reclamando por el pago adeudado.

Por ello se hicieron las notificaciones correspondientes ante las autoridades laborales correspondientes y a las autoridades del Departamento Ejecutivo Municipal y del Concejo Deliberante.

“Nos prometieron varias fechas y ninguna se ha cumplido, ahora nos dicen que no nos pagaran este viernes y que estiman que recién en Agosto nos pagarán el aguinaldo. Nos mienten descaradamente y todo tiene un límite. Por ello comenzamos con las medidas de fuerza”, explicó el Secretario General de EMA, Samuel Vargas.

El dirigente relató que el titular de la cartera de Hacienda les dijo que intentará pedirle una autorización al Concejo Deliberante para usar unos fondos extraordinarios y que luego sean devueltos, cuando la Municipalidad reciba la parte proporcional que le corresponde del último endeudamiento aprobado la semana pasada en la Legislatura.