Aún no todos cobraron el aguinaldo y hay movilización en el municipio de Rawson

Los empleados municipales continúan manifestándose, ya que solo fueron algunas categoría las habilitadas para cobrar este sábado, sumado a todo el personas del Concejo Deliberante. Sin embargo voceros del gremio dicen que el pago escalonado fue una estrategia del municipio que sirve para descongestionar una movilización, pero que el modo de proceder es una «falta de respeto a los trabajadores»

«Rechazamos el pago escalonado realizado por el Ejecutivo Municipal que solo apuntan a pretender desmovilizar a los compañeros, para pagar cuando se les ocurra y no cuando es su obligación», dice el comunicado de los trabajadores

Asimismo se expresan en contra de «La improvisación con la cual se mueven desde hace largo tiempo, esta vez la terminamos pagando los agentes municipales, que somos testigos de la falta de compromiso con la función pública y del despilfarro del dinero de los contribuyentes.

«Los municipales nos mantendremos al frente del palacio municipal, reclamando que se nos abone lo que de modo genuino ganamos con nuestro trabajo . No tenemos porque los trabajadores padecer las consecuencias de las aventuras políticas de estos funcionarios, ni tampoco su incapacidad para gestionar los fondos necesarios para afrontar sus obligaciones salariales.

Es una absoluta falta de respeto hacia los trabajadores, la falta de respuestas ciertas y concretas. Se nos pretende conformar con promesas que no tienen ninguna relación con la realidad económica ni financiera. Subestiman el conocimiento de los trabajadores que observan no con poca impotencia como se sigue pagando cargos políticos, que no aportan nada a la comuna y que son solo favores políticos.

No estamos dispuestos a dejarnos atropellar de esta manera y proseguiremos en pie de lucha, reclamando por nuestros genuinos derechos»