El secretario general de la bancaria destacó las acciones del Banco del Chubut

El secretario General de la Asociación Bancaria a nivel nacional, Sergio Palazzo visitó los estudios de FM Tropical y destacó los trabajos del Gobernador Mario Das Neves ” por mantener al banco dentro de la órbita pública”. La visita del dirigente se realizó en el marco de la presentación de la nueva conducción de la asociación a nivel zonal, a cargo de Mariano Eylenstein.

Además el gobernador Mario Das Neves recibió al dirigete Sergio Palazzo, con quien dialogó sobre la situación económica del país, donde se valoró la importante gestión y presencia que tiene en la provincia el Banco del Chubut.

De la reunión también formó parte el secretario General del gremio a nivel zonal, Mariano Eylenstein, el presidente del Banco del Chubut, Julio Ramírez; el vicepresidente de la entidad, Pablo Das Neves, y demás miembros del gremio bancario.

Se trató de un encuentro protocolar en el que se presentó a la nueva conducción de la asociación, además durante el mismo analizaron la situación financiera y económica del país y la relación con el gobierno nacional.

Tras reunirse con Das Neves Sergio Palazzo, señaló que “analizamos la situación del país, que es preocupante, creo que tenemos una misma visión respecto de que hay medidas económicas que están afectando seriamente el consumo, el empleo, el desarrollo de las economías regionales”.

“Tenemos mucha preocupación porque hay caída del consumo, del empleo, caída del poder adquisitivo, del salario y todos los indicadores marcan una caída en la actividad económica permanente y sistemática”, afirmó.

En ese marco el secretario General manifestó que “vemos que cada vez hay más trabajadores argentinos con problemas, ya sea porque pierden el empleo o porque la plata no les alcanza. Por eso creemos que es absolutamente necesario que haya una reformulación de parte del gobierno nacional de sus políticas porque si no estamos entrando en un callejón con bastantes problemas, sobre todo para los trabajadores”.

Subrayó que “es una herramienta financiera importante para la provincia”.

Puso énfasis en destacar que “el Banco del Chubut tiene una situación sólida y creo que en eso tienen gran mérito los trabajadores de la institución que ayudan permanentemente y también el directorio y el gobierno provincial con sus políticas, por eso analizábamos el tema del sector financiero y nosotros no vemos riesgos, por el contrario vemos un banco sólido en el caso del Banco del Chubut”.

Palazzo también indicó que “le agradecimos a Das Neves la decisión política de él y del directorio que en el medio de la paritaria, que fue muy conflictiva y donde hubo una presión muy fuerte del gobierno nacional para que no se concretara el acuerdo que se había firmado, fue el Banco del Chubut el que fue el primero que dijo que iba a respetar los compromisos asumidos, firmados y dieron la orden de pagar el aumento, aun cuando Nación presionaba para que no se cumpliera”.