¿Cómo realizar el trámite de conexión al sistema cloacal de Playa Unión?

Los usuarios podrán efectuar el trámite en la oficina del Servicio Sanitario y tendrá un valor de 890 pesos. Para dar inicio al trámite que comenzó este lunes,deberán llevar la última factura del servicio, la autorización del municipio para la apertura de la calle y la interferencia de Camuzzi. La cooperativa aclara que no realizará la conexión pero sí la inspección.

    “Las indicaciones técnicas se brindarán en la oficina del Servicio Sanitario desde el lunes de 8 a 14. Los usuarios deberán traer la última factura donde indique el titular del servicio para corroborar el número de usuario y verificar que estén adheridos al pago de la obra. Además, como se debe hacer un zanjeo en la calle, tendrán que venir con el permiso de apertura que autoriza el municipio sumado a la interferencia del Camuzzi a la red de gas a fin de corroborar que no haya ninguna rotura de caño”, señaló el jefe operativo Axel Roberts.

La conexión corre por cuenta del usuario. En la Cooperativa sólo se abonará $890 por el derecho a conexión e inspección. “Se deberá pagar $890 para realizar el trámite pero esto no incluye la mano de obra de la conexión. Dicha tarea no la realizará la Cooperativa sino que el usuario lo hará en forma privada con quien desee”, explicó Roberts quien añadió que una vez realizada la conexión, se efectuará la inspección y allí se dará de alta el servicio.

    Cabe aclarar que la obra se financió con fondos municipales, provinciales y también aportes del usuario a través de un plan de pago de 36 cuotas que se abona a través de la factura de la institución.
    Contrato provisorio

Por otro lado, la Jefa del Servicio Sanitario, Adriana Bec, precisó que la Municipalidad de Rawson realizó la transferencia provisoria de la obra a la Cooperativa para su operación y mantenimiento por el término de un año. Vencido dicho plazo y habiendo verificado el correcto funcionamiento de todo el sistema cloacal, se realizará la recepción definitiva.

    Cabe decir que a la fecha quedan pendientes de realización algunos trabajos para la finalización de la obra por parte de la empresa constructora.
    Finalmente, el presidente de la Cooperativa, Marcelo Griffiths, valoró que los vecinos de Playa Unión puedan comenzar a conectarse al sistema cloacal después de varios años.

“Estamos muy contentos de poder poner en funcionamiento lo que está completado de la obra de cloacas. Si bien no está terminada por completo y la recepción es parcial, es necesario que lo que ya está hecho activarlo”, señaló.
“Como Presidente tuve la decisión firme que Playa Unión cuente con el servicio por ello a partir del día lunes 28 se comenzarán a recibir las solicitudes de inscripción del servicio a fin que la gente se conecte a las cloacas. A medida en que pongamos en funcionamiento la obra, la operaremos como corresponde”, subrayó.