Realizarán fuerte trabajo de forestación en rotondas y otros espacios de la ciudad


Lo adelantó Dario Moraga, director general de Obras Públicas. Es a partir de una tarea conjunta entre el Vivero Municipal que depende de la Secretaría de Producción y Medio Ambiente, y la Secretaría de Obras y Servicios Públicos. Comenzarán por la rotonda del Puente Néstor Kirchner. Por otra parte, el fin de semana se hizo repaso de calles en las Áreas 12, 16 y 25.

La Municipalidad de Rawson comenzará en breve con un intenso trabajo de forestación de rotondas y otros espacios, a partir de un trabajo conjunto entre la Secretaría de Producción y Medio Ambiente y la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.

Así lo anticipó el director general de Obras Públicas, Darío Moraga, quien enmarcó las tareas en la planificación del área por la cual “se siguen haciendo trabajos para emprolijar toda la ciudad”.

En este contexto indicó que “en el Vivero Municipal tenemos un trabajo conjunto con la Secretaría de Producción y Medio ambiente por el cual contamos con entre 1.000 y 1.500 árboles y plantas para empezar a trabajar”.

    Moraga adelantó que el primer sector será la rotonda del puente Néstor Kirchner, en el ingreso a Rawson por Ruta 25. “Además -anticipó- en la rotonda del puente de El Elsa también vamos a forestar, al igual que en varios boulevares como de Vucetich, la calle Murga, la Chacho Peñaloza, donde vemos que hay falta de plantas y árboles”.
    El funcionario indicó que “hay varias especies y la idea es llegar al 15 de septiembre, el aniversario de Rawson, con el trabajo al menos iniciado”.

“La Intendenta nos viene pidiendo presencia permanente en la calle y en ese marco pidió a través de notas a Vialidad Nacional emprolijar y dejar más lindo el Puente del Poeta y esperamos que en el transcurso del año se pueda reparar el puente, pintarlo y que se vea lindo y en condiciones porque es emblemático de la ciudad capital”, añadió.

“La ciudad más linda”
Moraga consideró que “la situación económica que estamos atravesando es complicada, pero no es un obstáculo para dejar la ciudad más linda como todo rawsense quiere verla”.
En este marco, el fin de semana continuaron las tareas del personal municipal para dejar en condiciones distintos sectores de la ciudad. En este caso se hizo repaso de calles con maquinaria en las Áreas 12, 16 y 25, para mejorar la transitabilidad y aportar a la seguridad vial.