Al menos 134 muertos tras un fuerte terremoto en el centro de México

El seísmo sacude el país diez días después del último temblor y provoca numerosos derrumbes de edificios en Ciudad de México, donde se han vivido escenas de caos. Peña Nieto ha anunciado el despliegue de 3.000 militares en la capital. Un gran número de voluntarios se ha sumado a las tareas de desescombro en busca de posibles víctimas.

Un potente terremoto ha sacudido el centro y sur de México y ha provocado más de 100 muertos. El Servicio Sismológico Nacional (SSM) ha estimado en 7,1 la magnitud de este seísmo, cuyo epicentro sitúa a 12 kilómetros de la localidad de Axochiapan, en el estado de Morelos. El seísmo se ha sentido con especial intensidad en la capital del país, donde se ha derrumbado una veintena de edificios.

El aeropuerto de la ciudad suspendió sus operaciones. Precisamente este martes se cumplen 32 años del terremoto más mortífero de la historia del país, que dejó decenas de miles de muertos, y muchos mexicanos participaban en un simulacro organizado con motivo de aquella catástrofe.

Deja un comentario