Rawson: desde el próximo mes habrá un aumento del 30 % en la factura de luz

Así lo confirmó el presidente de la entidad, Marcelo Griffiths al considerar que esta suba es en relación a la comparativa del año pasado y que tendrá directa relación con el consumo.Si bien el municipio había presentado un recurso de amparo para frenar el aumento, el plazo ha vencido y luego de un encuentro entre referentes de la Cooperativa y el municipio, se decidió- avanzar con el nuevo cuadro tarifario a partir del próximo mes.

La decisión del ente capitalino que presta los servicios de agua, luz, cloacas y servicio solidario de sepelios, sobrevino tardíamente y luego que en enero de este año anunciara el incremento de las tarifas y a partir de mayo cobrara el primer aumento pautado (era 10% por mes). A raíz de ello, el Departamento Ejecutivo Municipal, cuya titular es la intendente Rossana Artero, presentó un recurso de amparo en medio de un marco de polémicas declaraciones cruzadas entre representantes de ambas partes.

El juez universal de Rawson Carlos Alberto Tesi, hizo lugar a la medida cautelar presentada por la intendente Rossana Artero y ordenó suspender por el término de 90 días el aumento dispuesto en la última facturación por la Cooperativa local.

Una Radio de Corazón!

FM Tropical

Una Radio de Corazón!