13 proyectos chubutenses fueron seleccionados para el concurso innovar 2017

Trece proyectos chubutenses fueron seleccionados para participar este año de Innovar 2017, el concurso organizado por el Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación del Ministerio de Ciencia de Nación.

Noelia Corvalán Carro, titular de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la provincia, destacó: “Nos enorgullece que Chubut tenga tantos proyectos seleccionados en esta que es la competencia más importante del país en materia de innovación”, y agregó que “desde la Secretaría colaboramos para que todos los emprendimientos sean presentados de manera correcta, cumpliendo con todos los requisitos que se exigían y ahora los acompañaremos en lo que haga falta, esperando que esta oportunidad los impulse a nuevas etapas de logros”.

Propuesta federal

Se trata de la decimocuarta edición del Concurso Nacional de Innovaciones que tiene como objetivos estimular y difundir los procesos de transferencia de conocimientos y tecnología, aplicados a productos y procesos que mejoren la calidad de vida de la sociedad y busca promover las innovaciones que permitan sustituir productos importados, regenerando la trama productiva del país.

Esta convocatoria contribuye a lograr que una idea original e innovadora se transforme en un producto que llegue al mercado, pasando por diferentes etapas: una primera etapa de presentación al concurso, una segunda etapa de evaluación según la viabilidad comercial, el grado de novedad, el desarrollo alcanzado de los proyectos y su impacto social, y una tercera etapa de visibilidad a través de la exposición y el catálogo de proyectos.

Proyectos chubutenses

De veintitrés proyectos presentados por Chubut, trece fueron elegidos para formar parte del catálogo y tres de ellos para participar de la muestra que se desarrollará del 5 al 8 de octubre en el Predio ferial de Tecnópolis.
Los seleccionados para ser publicados son: Tecno Soluciones, Tecnotrol, Bio 3, Altec, Via Roca, Cultivos Hidropónicos, Infocus Patagonia, Ekafoggers y Salomón.

Por otra parte, MVQ Bio Plásticos, Escuela 1728 y Roceb formarán parte de la muestra además del catálogo y siguen en proceso de participación por los premios que se otorgan al final de la muestra.

Este año el concurso INNOVAR reparte más de un 1 millón 400 mil pesos en premios en sus diez categorías.
Los emprendimientos que participan de la muestra fueron seleccionados en las categorías Energías y Desarrollo Sustentable e Investigación aplicada.

Cabe destacar que el proyecto Escuela 1728 fue destacado entre los 100 mejores proyectos del país.

Deja un comentario