“Tierra para Todos”: ya hay cerca de 100 planos presentados por los vecinos

Lo dio a conocer el secretario de Planificación y Desarrollo Urbano, Federico Ercoli. Para facilitar el trámite, la Municipalidad puso a disposición dos prototipos de viviendas. Se trata del loteo social ubicado en el Área 12 y que tiene 661 beneficiarios en su primera etapa.

El secretario de Planificación y Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Rawson, Federico Ercoli, indicó que ya son cerca de 100 los planos que fueron presentados por los vecinos y aprobados para construir sus viviendas en el loteo social de “Tierra para Todos”, en el Área 12.

Cabe recordar que el 4 de junio pasado, la intendenta Rossana Artero entregó las adjudicaciones de lotes a 661 vecinos beneficiarios de la primera etapa de este programa social con características inéditas en la provincia que les permite a familias de escasos recursos acceder a sus lotes con servicios.

En aquel acto, realizado en el Centro Cultural “José Hernández”, cada uno de los vecinos adjudicatarios recibió una carpeta con la ordenanza respectiva y los pasos a seguir para la construcción de la vivienda, entre ellos los planos con dos prototipos de casas diseñados por la Secretaría de Planificación y Desarrollo Urbano. Esos prototipos quedaron a disposición de los vecinos para poder construir sus casas, con los derechos de construcción bonificados en el caso de elegirlos.

Al respecto, Federico Ercoli indicó que “la gente está presentando los planos para iniciar las obras. Todos los días presentan y estamos llegando a los 100 planos presentados y aprobados”.

En este contexto explicó que “hay dos tipos de presentaciones: las que las familias hacen a través de los profesionales que eligen dentro de la ciudad y que les diseñan y les proyectan, como en cualquier obra. Y, por otro lado, si quieren acceder a lo que les ofrecemos, que es el prototipo municipal, nos hacemos cargo del proyecto y solo tienen que colocar un director de obra, lo cual les abarata mucho los costos”.

“Nosotros tenemos a disposición de cualquier familia que lo solicite, a través de su profesional director de obra, toda la documentación ya terminada, para que ese costo del proyecto que normalmente tiene un valor bastante elevado, en este caso sea con costo cero”, enfatizó.

De esta manera, “solo en el momento de iniciar los trabajos, el adjudicatario tiene que designar un profesional responsable para que la obra salga bien realmente”.

“Tratamos de allanar todos los caminos. Los planos se aprueban rápidamente, porque la Dirección de Obras Particulares está funcionando muy bien, con lo cual el trámite es bastante sencillo y rápido”, cerró.