Fin de semana largo para empleados municipales

La Municipalidad de Rawson decretó asueto administrativo para el próximo lunes 6 en conmemoración del Día del Empleado Municipal, que se celebra todos los 8 de noviembre pero en acuerdo con los gremios se adelantó dos días para que coincida con el fin de semana largo.Por este motivo habrá asueto administrativo para todos los agentes municipales aunque se garantizará la prestación de los servicios básicos esenciales.

La resolución de la intendenta Rossana Artero cuenta también con la firma del secretario de Gobierno y Coordinación de Gabinete, Jorge Aleua, y del asesor legal, Mauricio Rivares, y declara “asueto administrativo el día 6 de noviembre de 2017” aunque establece que “cada Secretaría Municipal tomará las medidas necesarias para garantizar la prestación de los servicios esenciales a la comunidad”.

El 8 de noviembre se recuerda la creación de la Confederación de Trabajadores Municipales y, por ese motivo, se celebra el Día del Empleado Municipal en todo el país. El entonces secretario general de la Federación Municipal de la Provincia de Buenos Aires y dirigente municipal de Avellaneda, Gerónimo Izetta, es el principal precursor de la creación de esta federación, que quedó conformada el 8 de noviembre de 1959. Tiempo después esta fecha se estipuló como Día del Empleado Municipal a nivel nacional.

La decisión de adelantar este año los festejos para el 6 de noviembre fue consensuada entre el Ejecutivo y los sindicatos que nuclean a los empleados municipales y en concordancia con otros municipios de la provincia