La semana próxima Seros comienza con el cronograma de vacunación

El presidente de Seros, Cristian Eguillor, informó que “desde la próxima semana aplicaremos las inmunizaciones a niños, adolescentes y adultos como se establece en el cronograma” de vacunación y garantizó que “todas las vacunas estarán disponibles en el Instituto”. En tanto, el vocal de Seros, Alfredo Prior, confió que tras llegarse a una resolución del conflicto, los cirujanos que renunciaron “seguramente presentarán una nota pidiendo la reincorporación” a la obra social.

“Desde el directorio de Seros entendemos Las acciones de promoción y prevención de la salud son fundamentales. Por eso montamos y extendemos la acción de los laboratorios”, manifestó Eguillor.

“Esto se enlaza con lo que estamos lanzando que es la atención pediátrica en nuestros consultorios. Tenemos cuatro pediatras con 70 horas semanales a disposición. Ofrecen 216 turnos semanalmente y tenemos evaluado que en el primer cuatrimestre de este año tuvimos 2500 consultas en consultorios propios en la obra social en Comodoro. También tenemos cuatro médicos generalistas que atienden a adolescentes. Con este programa seguimos dando soluciones en la ciudad”, resumió Eguillor.

“Estamos llegando a una solución del conflicto. El director apostó al dialogo con todos los prestadores, incluso con responsables políticos como los miembros de La Española”, mencionó Prior y resaltó que “los prestadores supieron entender el esfuerzo como obra social para satisfacer medianamente sus pretensiones sin desconocer la situación económica de la provincia pero también con algunas políticas nacionales que impactan a la economía de la obra social como es el costo de los medicamentos”.
Dijo que “ya se decidió y se cierra con los prestadores antes del lunes”.

Destaco a los que “apuestan al diálogo y no al conflicto para dar un paso adelante. El acuerdo a partir del disenso nos pone en una situación de respeto permanente”.

“Agradezco la intervención del directorio de la Española que entendió que el camino que habíamos trazado es poner en claro las reglas de juego y transitar en todos los acuerdos”, resaltó.

Sobre los cirujanos que renunciaron dijo que “entiendo que en estos días presentarán una nota pidiendo la reincorporación producto de estas negociaciones”.

ADN SUR

Deja un comentario